Detienen a un hombre de 40 años en Ponferrada por robar en varios establecimientos del centro de la ciudad

policía local tráfico seguridad ponferrada leon

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada detuvieron a última hora de este pasado miércoles a un varón de 40 años por ser el presunto autor de un delito de hurto. Sobre las 21 horas, el Centro de Coordinación de la Policía Municipal recibió el aviso de los responsables de una óptica del centro de la ciudad donde el ahora detenido había intentado llevarse varias gafas.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes requirieron al varón su documentación para identificarlo. Éste manifestó entonces que la tenía junto con su mochila en un establecimiento de apuestas próximo al lugar. Allí, los agentes que le acompañaron hallaron junto a su mochila dos bolsas de una tienda de ropa, con hasta 23 prendas de mujer, muchas de ellas del mismo modelo y color, con las etiquetas y alarmas puestas. Al ser preguntado sobre su procedencia, el detenido reconoció haberlas hurtado.

Tras llevar a cabo las comprobaciones oportunas de valoración, los agentes concluyeron que el material sustraído supera con creces los 400 euros y que varias de las prendas están dañadas por intentar quitarle las alarmas.

Tanto el detenido como los objetos sustraídos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de la capital berciana.

Etiquetas
stats