Convocan huelga de limpieza y recogida de basura para principios de julio en Ponferrada

Huelga de basuras en Ponferrada, en una imagen de archivo. Foto: Infobierzo.com

infobierzo.com

Los trabajadores de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos del Ayuntamiento de Ponferrada han comunicado “un conflicto laboral con convocatoria de huelga para los días 1 y 2 de julio debido a la negativa por parte de la empresa a reunirse con el Comité de Empresa”, tal y como transmiten a través de un comunicado remitido esta jornada.

Las fechas elegidas resultan especialmente delicadas puesto que el parón tendrá lugar durante la plena celebración de la Noche Templaria de la capital berciana, programada entre el 30 de junio y el 3 de julio.

“La empresa se niega a reunirse y facilitar información al Comité sobre innumerables cuestiones que afectan directamente a los derechos de las y los trabajadores del servicio”, justifican sobre la convocatoria de paros.

A esto se suma, dice la parte social, “la preocupación de toda la plantilla al conocer por otros medios la intención de la empresa de subcontratar dos empresas para la contratación de peones de barrido, siendo esta una actividad que afecta a trabajos directos y que deberían ser realizados con personal propio”.

Así, aseguran que la representación del Comité de Empresa “va a intentar, por todos los medios posibles, emprender reuniones con la empresa para solucionar el conflicto por la vía del diálogo y la negociación.”

Finalmente, piden “perdón por las posibles molestias que le pueda suponer la ciudadanía.”

Etiquetas
stats