Olegario Ramón, elegido por unanimidad para seguir liderando el PSOE de Ponferrada

Olegario Ramón, elegido por unanimidad para seguir liderando el PSOE de Ponferrada.

ILEÓN / Astorga Redacción

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, renueva como secretario general del PSOE de la capital del Bierzo con los 48 votos a favor de los asistentes a la asamblea celebrada este pasado jueves. La suya era la única candidatura para llevar las riendas del partido en Ponferrada, con una lista que se renueva solo en la mitad de los nombres: “con personas jóvenes y personas con experiencia ya en política”, con la vista puesta a que la “unión de ambas” sea “buena” y “nos ayude a elaborar un programa atractivo para la ciudadanía para las elecciones municipales de 2023”.

Ramón está “francamente satisfecho” del respaldo que le mostraron todos los afiliados que asistieron a la asamblea, y que entiende como un reconocimiento a la labor llevada a cabo hasta el momento al frente del Ayuntamiento de la capital del Bierzo. El objetivo ahora, trabajar para mejorar el resultado de los comicios municipales de 2019 en los que las urnas le dieron al PSOE ocho de los 25 concejales de la corporación, y que le han permitido gobernar en tripartito con Podemos y Coalición por El Bierzo.

“Queremos seguir gobernando la ciudad de Ponferrada y sus pueblos” y, subraya a este medio, “ayudar a parar esa cierta ola de avance de la ultraderecha y todos los peligros que ello conlleva”.

Astorga

La Agrupación Socialista de Astorga también ha configurado esta semana la ejecutiva que pilotará el partido hacia las próximas elecciones municipales con el objetivo de mantener la Alcaldía del Ayuntamiento.

La militancia ha colocado al frente de la agrupación a María Ángeles Rubio, histórica afiliada que hasta ahora se había encargado de la Secretaría de Organización, recogiendo el testigo de Francisco Panero, que deja de tener cargos orgánicos en el PSOE astorgano. En la nueva ejecutiva Chayo Roig, actual concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, es la nueva secretaria de Organización.

En la terna de la nueva dirección elegida en la asamblea extraordinaria de este lunes, se encuentra Carlos Prada como secretario de Política Municipal. El actual alcalde, Juan José Alonso Perandones, vuelve a repetir al frente de la Secretaría de Comunicación y María Soledad Vega Alonso ha sido nombrada secretaria de Cultura y Patrimonio.

Luis Álvarez vuelve a ostentar el cargo de presidente de la agrupación y como vocales se han designado a Rosa María Cañizares, José Ángel García, Antonio Perea, José Raúl Blanco y Luis Martínez.

Laciana

En Laciana, la ejecutiva municipal del PSOE ha decidido, de acuerdo con la ejecutiva provincial, y con autorización de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, ampliar el plazo hasta finales de septiembre de 2022 para celebrar la asamblea que renovará los órganos de dirección del partido en su ámbito territorial.

Una prórroga para “intentar alcanzar durante este tiempo un consenso en el seno de la agrupación que permita seguir luchando por los intereses y oportunidades de la comarca” lacianiega, trasladan en un escueto comunicado.

Etiquetas
stats