Carlos Fernández, elegido nuevo presidente del PP de Ponferrada sin necesidad de primarias

La candidatura del Comité Local de Ponferrada del PP y Javier Santiago Vélez.

E. Alba

El veterano político ponferradino Carlos Fernández ha sido elegido presidente del PP de Ponferrada sin necesidad de primarias. La suya era la única candidatura al puesto, que consiguió después de reunir 73 avales de los 120 afiliados 'populares' que calcula que hay en la capital del Bierzo. Así, la agrupación local de los 'populares' recupera la normalidad después de dos años y medio dirigida por una gestora que encabezaba Neftalí Fernández tras la cesión de la última presidenta electa, María Antonia Gancedo.

Fernández lleva 30 años “trabajando por el PP” en Ponferrada. La primera vez que fue en unas listas, aunque “de relleno”, fue con Ismael Álvarez; se quedó con Carlos López Riesco después de que Álvarez fuera el primer político condenado por acoso sexual, dejara el PP y creara su propio partido (IAP), y entró como concejal después de la dimisión de dos compañeros; también fue concenjal en el equipo de Gobierno de la primera regidora mujer de la capital del Bierzo, Gloria Fernández Merayo; e iba en las últimas listas de los 'populares' a la Alcaldía de Ponferrada, ya con Marco Morala como número 1. Además, lleva 19 años en la junta vecinal de Santo Tomás de las Ollas en la que estuvo dos mandatos en la oposición y lleva cinco consecutivos ganando.

“Creo que soy una de las personas que más ha ido en listas municipales”, reconoce a este medio, “contento” y “orgulloso” porque sus compañeros de partido le hayan dado su apoyo. Trabaja ya para confeccionar la lista de los 13 nombres que tendrán cargo orgánico en la agrupación local del partido, además de los componentes natos del órgano: los seis ediles del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, el presidente de Nuevas Generaciones de Ponferrada, Álvaro Villaverde, la procuradora Beatriz Coelho y la representante de la comarca en la dirección autonómica Olga Pérez.

Las presentaciones oficiales serán el próximo martes 31 de mayo y correrán a cargo del presidente provincial del PP de León y senador Javier Santiago Vélez. El objetivo, “acabar con un gobierno municipal nefasto que nos lleva a la ruina, una ciudad sucia y oscura en la que los jóvenes no tienen presente”, asegurando que, “en lo que llevamos de legislatura, Ponferrada tiene 1.300 habitantes menos”.

Etiquetas
stats