El Bierzo El Bierzo
El Bierzo

BIERZO

La Universidad Feminista de Ponferrada abordará el caso de acoso sexual de Ismael Álvarez a Nevenka Fernández

Mujeres referentes en la lucha por la igualdad se darán cita en la capital del Bierzo del 20 de mayo al 20 de junio.

nevenka fernández concejala pp acoso sexual condena escándalo ponferrada mural pintada calle la paz
Mural en homenaje a Nevenka Fernández en la Calle La Paz de Ponferrada.
D. Álvarez / ICAL | 18/05/2022 - 15:23h.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad de Ponferrada, Lorena González, presentó este miércoles la tercera edición de la Universidad Feminista que se desarrollará a partir de este viernes con el objetivo de "proveer a la ciudadanía de recursos y herramientas para superar un modelo machista y patriarcal". Hasta el 20 de junio, mujeres referentes en la lucha feminista se darán cita en la capital del Bierzo para volver a colocar a la ciudad "a la vanguardia de la lucha feminista contra la discriminación y la violencia de género".

Entre los eventos programados, destaca la mesa redonda que se celebrará el 14 de junio y que abordará el caso que acabó con el entonces alcalde de Ponferrada, Ismael Álvarez, como primer político condenado por acoso sexual en España. "Todavía hay quienes se sienten muy incómodos al arrojar luz sobre este caso", explicó la edil, que confió en que este acto sirva para "limpiar el nombre del Ayuntamiento" con respecto a este suceso.

La concejala de Bienestar Social de Ponferrada, Lorena González, durante la presentación de la III edición de la Universidad Feminista. // César Sánchez / ICAL
La concejala de Bienestar Social de Ponferrada, Lorena González, durante la presentación de la III edición de la Universidad Feminista. // César Sánchez / ICAL

 

Exposiciones, obras de teatro y documentales forman parte de un programa con el que se pretende "ir al origen de la desigualdad". "La prevención y la pedagogía son el único camino para erradicar la violencia machista", valoró González, que recordó que 37 mujeres han sido asesinadas en España por violencia machista en lo que va de año.

Al respecto, criticó los intentos de "devolver la violencia machista al ámbito privado" a través del concepto de violencia intrafamiliar.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad