Suspendido el encuentro feminista con Carmen Calvo previsto para este viernes en Ponferrada

Carmen Calvo, rodeada de cargos del PSOE en la provincia y la Comunidad, este sábado en la Fiesta de la Rosa en Hospital de Órbigo. / Peio Garcia / ICAL

Agencia ICAL

La asociación Mujeres Progresistas Bercianas anunció la suspensión del encuentro feminista previsto para mañana en la Casa de la Cultura de Ponferrada, que iba a contar con la participación de la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo. El repentino fallecimiento de su hermano, el escritor José Calvo, obliga a suspender el acto “por motivos de fuerza mayor”. “Hemos trasladado a Carmen nuestras condolencias y fijaremos una nueva fecha más adelante”, informaron las organizadoras.

La cordobesa, actual diputada nacional del PSOE y presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, cuenta con una amplia trayectoria como jurista y profesora universitaria y tenía previsto hablar en la capital berciana de los logros conquistados por el movimiento feminista y de los retos pendientes para mejorar las condiciones de vida de las mujeres.

Alcalde y diputado

Nacido en la localidad cordobesa de Cabra, José Calvo fue alcalde de su municipio natal entre los años 1991 y 2000. También ocupó los cargos de diputado provincial en Córdoba y diputado autonómico en el Parlamento de Andalucía, siempre bajo las siglas del Partido Andalucista.

Tras su marcha de la primera línea política en el año 2005, se dedicó de lleno a la literatura.

Etiquetas
stats