Apenas 40 personas en la manifestación de 'Bierzo Ya' por el futuro dela comarca

Poca asistencia este domingo a la convocatoria de 'Bierzo ya'. / Infobierzo.com

La Plaza de Julio Lazúrtegui de Ponferrada ha congregado esta mañana de domingo a un escaso grupo formado por 30 o 40 personas citadas por la llamada de la convocatoria de la plataforma Bierzo Ya bajo, con el fin de defender “el futuro del Bierzo”. Una cita a la que finalmente ha acudido una baja cantidad de ponferradinos y bercianos.

“No vemos mucha asistencia”, lamentaba Antonio López, presidente y portavoz de la plataforma convocante. Además, señalaba que “es llamativo que un evento deportivo congregue a más de 5.000 o 6.000 personas, y que una llamada tan agónica, como la que en estos momentos El Bierzo está haciendo, seamos 20, 30, 40 personas. Son ustedes (en referencia a los periodistas) más en cantidad que los propios manifestantes”, aseguró en referencia a la falta de asistencia por parte de la ciudadanía.

“La sociedad berciana está muy adormecida, y la verdad no es que tengamos lo que nos merecemos, sino que tenemos lo que nos merecemos”, constató Antonio López.

Sin embargo, Bierzo Ya ha querido hacer referencia al desmarque de CCOO ante esta cita en Ponferrada, afirmando que “comentan que se lo hicimos saber, 6 días antes. Eso no es verdad. Yo hable con un representante local de CCOO, el día 11 de marzo vía telefónica, me emplazó para el viernes 18, por motivos laborales. En aquella reunión quedó todo hablado, vimos que nos dio su apoyo, es más, dado que tienen tablas en estos lares, nos dio unos consejos de cara a llevar la manifestación de hoy”.

Por ese motivo se mostraron “muy sorprendidos de que ese comunicado de prensa, tan extenso, se publicara 48 horas y que nos lo dijeran a nosotros previamente. No lo entendemos, ellos sabrán el por qué. Nosotros somos gente normal, que no estamos subvencionados ni pagados por el Gobierno, ellos al menos así lo están y debe ser por ello que su amo, o señor, les ha dicho lo que deben de hacer o no deben de hacer”, censuró. Sin embargo, Antonio López constata que “seguiremos, esto es un primer pasado. Igual lo que necesitamos es un paso atrás para seguir adelante”.

Por su parte, la representación de UGT Bierzo sí ha estado este domingo en Lazúrtegui. Ha sido Omar Rodríguez Verdial, secretario comarcal de UGT Bierzo, quien considera que “es una convocatoria de una plataforma en El Bierzo, que algunas de sus reivindicaciones son reivindicaciones que llevamos pidiendo, solicitando y reivindicando desde UGT, y como tal hemos venido a mostrar nuestro apoyo en ella”.

Añadía que “cada uno es libre de apoyar o no apoyar las concentraciones, nosotros en esta cuestión tenemos bastante experiencia, hay veces que hay más apoyo y otras menos, es una oportunidad más para salir a la calle y defender El Bierzo, el que lo vea de otra forma, allá cada uno”.

Etiquetas
stats