PP, Cs y USE impiden una declaración institucional del Ayuntamiento de Ponferrada en defensa de la sanidad

Los alcaldes de Villablino y Ponferrada en la marcha blanca por la sanidad en Laciana y el Bierzo a su llegada a Ponferrada. // César Sánchez / ICAL.

Agencia ICAL

El voto contrario de los grupos municipales del Partido Popular, Ciudadanos y USE Bierzo impidió este viernes que el pleno ordinario del Ayuntamiento de Ponferrada aprobara la adopción de una declaración institucional en defensa de la sanidad pública en el Bierzo y Laciana.

Una negativa a aprobar este apoyo que se produce justo el día que la 'marea blanca' en defensa de la sanidad pública en el valle de Laciana, que partió el lunes pasado de Villablino con centenares de personas en sus diferentes etapas, llegara hoy a Ponferrada.

Sin embargo, el pleno municipal sí dio su beneplácito la asunción con medios propios de la gestión del centro de día para menores en situación de riesgo, que hasta ahora estaba gestionado por una empresa privada. Además, aprobó autorizar la cesión del contrato de concesión de la explotación del aparcamiento subterráneo ubicado en la avenida de Compostilla.

Etiquetas
stats