El Bierzo El Bierzo
El Bierzo

BIERZO

PP, Cs y USE impiden una declaración institucional del Ayuntamiento de Ponferrada en defensa de la sanidad

El pleno municipal aprueba asumir la gestión del centro de día para menores en situación de riesgo.

Los alcaldes de Villablino y Ponferrada en la marcha blanca por la sanidad en Laciana y el Bierzo a su llegada a Ponferrada
Los alcaldes de Villablino y Ponferrada en la marcha blanca por la sanidad en Laciana y el Bierzo a su llegada a Ponferrada. // César Sánchez / ICAL.
Agencia ICAL | 25/02/2022 - 14:43h.

El voto contrario de los grupos municipales del Partido Popular, Ciudadanos y USE Bierzo impidió este viernes que el pleno ordinario del Ayuntamiento de Ponferrada aprobara la adopción de una declaración institucional en defensa de la sanidad pública en el Bierzo y Laciana.

Una negativa a aprobar este apoyo que se produce justo el día que la 'marea blanca' en defensa de la sanidad pública en el valle de Laciana, que partió el lunes pasado de Villablino con centenares de personas en sus diferentes etapas, llegara hoy a Ponferrada.

Sin embargo, el pleno municipal sí dio su beneplácito la asunción con medios propios de la gestión del centro de día para menores en situación de riesgo, que hasta ahora estaba gestionado por una empresa privada. Además, aprobó autorizar la cesión del contrato de concesión de la explotación del aparcamiento subterráneo ubicado en la avenida de Compostilla.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad