Entroido berciano en Ponferrada el sábado

Tradición carnavalesca 'Entroido Berciano', en Ponferrada. / César Sánchez / ICAL

La recreación del entroido berciano da la salida al carnaval de Ponferrada con un desfile este sábado día 26 de febrero a las 18.30 horas a cargo del grupo folclórico y cultural 'Alegría berciana'. La Diaña, el Diaño y el Entroido desfilarán por las calles de Ponferrada, como marca la tradición desde 1840, con un recorrido poco usual, con concentración de participantes a las seis y cuarto frente al Museo del Ferrocarril.

La salida está prevista a las seis y media de la glorieta del caballero templario en el barrio de Flores del Sil y la llegada y fin de fiesta a las 19.30 horas a la plaza del Ayuntamiento en la zona alta. La comitiva y comparsa musical pasarán este año por el centro de la capital berciana: avenida España, plaza de Lazúrtegui, Pérez Colino, Luis del Olmo, avenida del Castillo, Gil y Carrasco, plaza de La Encina y calle del Reloj.

Una vez llegados a la plaza del Consistorio, habrá animación musical y se quemarán el muñeco de paja y los fachois, dando por concluido el evento. El programa carnavalero de la capital del Bierzo se completa con el desfile infantil el domingo día 27, el 'Rompecabezas' juvenil del lunes 28 y el gran desfile de carnaval del martes 1 de marzo.

Etiquetas
stats