El Bierzo El Bierzo
El Bierzo

ELECCIONES CASTILLA Y LEÓN 2022

La Junta "tutelará" la ampliación de una empresa de eólicos en el Bierzo

Después de la inversión, la empresa EMOBI – Ibermon se situará "como la primera planta de producción industrial de Europa y una de las más importantes del mundo", y creará en torno a 800 empleos directos y más de 2.000 indirectos.

Juan Carlos Suárez-Quiñones consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León
Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. / Miriam Chacón / ICAL
Miriam Badiola / ICAL | 25/01/2022 - 20:15h.

El cabeza de lista del Partido Popular por León a las Cortes de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, visitó este martes las instalaciones de la empresa Emobi - Ibermon en el polígono de la Llanada de Ponferrada y en San Román de Bembibre, donde aseguró la "tutela" del Gobierno autonómico a la línea de tramos de torres eólicas que creará la compañía, en la que participa con el Gobierno autonómico.

Una visita una "importante de cara a la reindustrialización del Bierzo" a una empresa, EMOBI – Ibermon, que "está tomando un impulso importantísimo" y que "fabrica estructuras metálicas como, por ejemplo, para la ampliación del Estadio Bernabéu".

Juan Carlos Suárez-Quiñones, que estuvo acompañado por la número dos de la candidatura de los populares, la berciana Beatriz Coelho Luna, y por el presidente comarcal del PP de Bierzo, Juan José López Peña, aseguró que la línea de torres eólicas que creará Emobi – Ibermon permitirá, en unos meses, que se coloque "como la primera planta de producción industrial de Europa y una de las más importantes del mundo", así como crear en torno a 800 empleos directos y más de 2.000 indirectos.

Con esta visita, la candidatura el PP leonés a las Cortes mostró el "apoyo del Partido Popular y de la Junta de Castilla y León" que "se mantendrá" porque "el proyecto de Alfonso Fernández Mañueco está especialmente preocupado" por la reindustrialización del Bierzo".

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad