El Consejo Comarcal del Bierzo aprueba con el voto en contra del PP exigir el Parque Agroalimentario

Sede del Consejo Comarcal del Bierzo./ infobierzo.com

Agencia ICAL

El pleno ordinario de este martes del Consejo Comarcal del Bierzo aprobó por unanimidad la moción del PSOE para exigir a la Junta una sanidad “pública y de calidad” para la comarca. También se aprobó con los votos a favor de todos los grupos otra moción de Coalición por El Bierzo (CB) para instar a la Consejería de Sanidad a dotar al área de salud de un número adecuado de ambulancias, aunque en este punto del orden del día hubo que registrar una abstención de un consejero del PP que se conectó por videoconferencia y que tuvo problemas de conexión.

Además, la sesión rechazó la moción del PP para exigir el cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus “ataques a la ganadería y al sector cárnico español”. La moción recibió el respaldo de PP y Ciudadanos (Cs) y el voto en contra de PSOE, CB y del consejero no adscrito, Manuel de la Fuente. USE Bierzo se abstuvo.

Todavía en el ámbito de la agricultura y la ganadería, se aprobó por unanimidad otra moción del PP que pedía incluir la modernización del Canal Bajo del Bierzo en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), así como la moción del PSOE en defensa de la ganadería, que recibió los votos a favor de socialistas, 'populares', bercianistas y del consejero no adscrito. USE y Cs se abstuvieron en este último punto.

Igualmente, el pleno aprobó con el rechazo únicamente del PP otra moción del PSOE que exige la puesta en marcha del Parque Agroalimentario del Bierzo como “pieza clave en el desarrollo socioeconómico de la comarca”.

Por último, la sesión aprobó la urgencia de una moción presentada por CB para solicitar a la Junta que mantenga el título de Técnico en Construcciones y Edificaciones, que se imparte en el IES Virgen de la Encina de Ponferrada. La propuesta bercianista se aprobó con los votos a favor de PSOE, CB, Cs, USE y el consejero no adscrito, mientras que el PP votó en contra.

Etiquetas
stats