El Bierzo El Bierzo
El Bierzo

SUCESOS

Llaman por una pelea doméstica y encuentran en zona alta de Ponferrada más de 250 plantas de marihuana

En el interior de un armario aparecieron 11 plantas grandes y otras 252 plantas de tamaño, además de cogollos y hasta nueve armas blancas.

marihuana droga ponferrada plantas
Imagen Policíua Municipal de Ponferrada.
Infobierzo.com | 20/01/2022 - 21:40h.

Efectivos de la Policía Municipal detuvieron durante la tarde del pasado martes día 18 a un  ciudadano de la zona alta de Ponferrada por un delito contra la salud pública, en su modalidad  de cultivo de marihuana en el interior del domicilio.

Los agentes fueron alertados por los vecinos sobre una fuerte discusión de una pareja en el interior de la vivienda del ahora detenido, a la llegada de los policías a la vivienda, el detenido dice encontrarse solo en el interior de la vivienda y pide a los agentes que pasen y comprueben que no se encuentra acompañado. Los agentes acceden al interior para comprobar que es cierto y que no se encuentra ninguna mujer en peligro.

La sorpresa de los agentes fue descubrir que en el interior de la vivienda había un fuerte olor a marihuana, localizando un armario preparado para el cultivo de marihuana, equipado con focos alójenos para favorecer el crecimiento de estas plantas, el detenido les manifiesta que cultiva plantas  de marihuana y por eso huele tan fuerte, abriendo el armario en presencia de los policías y mostrando su interior.

Los agentes comprueban que en el interior del armario, hay muchas  más plantas de las permitidas para el consumo propio, de acuerdo con la doctrina establecida  por la sala segunda del Tribunal Supremo, exactamente contabilizan en el interior de dicho  armario ( 11 plantas de unos 40 centímetros de altura y otras 252 plantas de tamaño más pequeño, así como una bolsa repleta de cogollos secos, listos para la venta, con un peso total de 120 gramos), que así mismo se incautan en el lugar hasta 9 armas blancas y una defensa extensible prohibidas.

Ante los hechos, los Policías informan de sus derechos al ahora detenido,  procediendo a su detención y posterior puesta a disposición judicial del Juzgado de Instrucción  en funciones de guardia de Ponferrada.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad