El AMPA de un colegio de Ponferrada denuncia los incumplimientos de una empresa que intenta suplir el Ayuntamiento

Aula sin luminarias en el CEIP Navaliegos de Ponferrada.

El AMPA del CEIP Navaliegos de Ponferrada denuncia públicamente los incumplimientos de una empresa privada que intenta suplir el Ayuntamiento de la capital del Bierzo. Las vacaciones de Navidad tendrían que haber bastado a Diversa para cambira las ventanas, las luminarias y la calefacción del centro pero, a la vuelta a las aulas, profesores y alumnos se encontraron los pasillos llenos de escombros, trabajos sin rematar y sin caldera.

Los trabajos, que empezaron en noviembre, se están llevando a cabo en arreglo a una subvención de un millón de euros de la Junta de Castilla y León. Después de varias reuniones, “la empresa se comprometió que estaría casi terminado” para el 10 de enero, fecha en la que se retomarían las clases después de las vacaciones navideñas, “pero la realidad ha sido otra muydiferente y muy triste”.

El viernes antes, día 7 de enero, los técnicos de medio ambiente y el equipo directivo del centro acudieron a comprobar “las deplorables condiciones en la que se encontraba el centro: ventanas de aulas sin cambiar, cristales recién puestos estallados, falta de algunos cristales en ventanas y cubiertos con tablas, aulas completas sin luminarias , escombros por los pasillos y aulas ( ya que los obreros no fueron capaces de tapar absolutamente nada con plásticos), materiales de nuestros hijos estropeados y tirados, e incluso utilizados para calzar sus materiales de construcción...”, reprochan.

Ante esta situación, el Consistorio redobló los trabajos de limpieza durante el fin de semana pero el lunes la última sorpresa fue que no había calefacción. “Se decidió de forma urgente que el Ayuntamiento de Ponferrada contrataría una empresa para que el lunes comenzara a instalarse un circuito eléctrico que alimente unas estufas de calor para las cinco clases de Infantil y Primaria que se habían quedado sin calefacción y así pudieran volver a la normalidad, aunque fuese de forma excepcional hasta que se arreglara el cambio de caldera”.

Ya con calefacción prosivional este pasado martes en todas las aulas, el AMPA apremia a la empresa adjudicataria que termine las obras y reponga los materiales estropeados o, advierten, comenzarán las movilizaciones.

Etiquetas
stats