Medio millar de ponferradinos participan en la iniciativa 'Ponferrada da la campanada' de TVE

Ponferrada campanada fin de año televisión TVE 2

ICAL

Cerca de medio millar de personas se reunieron este viernes en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada para secundar la iniciativa 'Ponferrada da la Campanada', del programa 'Mejor Contigo', de Televisión Española TVE.

La iniciativa pretendía celebrar de forma simbólica el nuevo año comiendo una uva cuando el reloj de la Torre del Reloj dio la una de la tarde, tras lo que se brindó por el nuevo año en un acto que fue retransmitido en directo para toda España y protagonizado por el reportero del programa Fede Arias, desplazado al efecto hasta Ponferrada, acompañado de la también reportera Tatiana Márquez, mientras el director del programa, Ion Aramendi, conducía la retransmisión desde Madrid.

Fede Arias irrumpió en el despacho de la Alcaldía escoltado por una cohorte de caballeros templarios de la Asociación de Amigos de la Noche Templaria. Allí saludó al alcalde, Olegario Ramón, que estaba acompañado de las concejalas de Turismo, Concepción de Vega, y de Fiestas, Lorena Valle. El encuentro estuvo amenizado por la música de gaitas de la agrupación Templarios del Oza, cuyo solista, Jorge Prada, interpretó un antiguo villancico de Toral de Merayo.

Poco antes de las 13.00 horas, Fede Arias y Olegario Ramón se dirigieron a los asistentes al evento, a los que se había repartido una uva y champán. Cuando sonó la campanada todos brindaron por un feliz 2022.

Etiquetas
stats