Sanidad trasladará al Procurador del Común las “medidas exactas” aplicadas en la Oncología del Bierzo

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, informa sobre la actualidad epidemiológica de Castilla y León. / Rubén Cacho / ICAL

ICAL

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, aseguró que le enviará al Procurador del Común las “medidas exactas” aplicadas en el Servicio de Oncología del Hospital del Bierzo, después de que la institución que preside Tomás Quintana le pidiera que llevara a cabo un “análisis y seguimiento a fondo” de la situación, tras recibir más de 31.000 quejas.

Casado, que compareció tras reunirse con los presidentes de las diputaciones para abordar la situación de la Atención Primaria, explicó que en el caso de este servicio utilizan las “alianzas estratégicas” para afrontar los “problemas estructurales”.

“Le contestaremos diciéndole las medidas exactas”, dijo la titular de Sanidad después de que la resolución del Procurador reclamara a las autoridades sanitarias de la Comunidad que busquen una “fórmula organizativa” que garantice la prestación del servicio y la mejora de la calidad del mismo.

Etiquetas
stats