La Audiencia Provincial mantiene la prisión provisional sin fianza para Pedro Muñoz tras desestimar su recurso

El portavoz de Coalición por el Bierzo en en el Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz. / César Sánchez / ICAL

La Audiencia Provincial de León desestima el recurso y mantiene por tanto la prisión provisional sin fianza del exconcejal del Ayuntamiento de Ponferrada Pedro Muñoz, encarcelado por un presunto delito de tentativa de homicidio y malos tratos habituales a su pareja, que tuvo que ser ingresada tras sufrir importantes lesiones en el Hospital de León.

La prisión provisional sin fianza fue acordada el pasado 2 de junio por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ponferrada (competente en Violencia sobre la Mujer) tras tomar declaración al exlíder de Coalición por El Bierzo, que dimitió de todos sus cargos.

Un día después de su ingreso en prisión, la defensa de Muñoz pidió la “inmediata” puesta en libertad del político, que fue alcalde de Toreno por la Unión del Pueblo Leonés y el Partido Popular, formación a la que representó durante dos legislaturas como procurador autonómico. Muñoz fundó a continuación Coalición por El Bierzo, con la que ha formado parte de los equipos de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada en estos dos últimos mandatos. Fue, además, diputado provincial entre 2015 y 2019.

El exedil está siendo investigado en una causa abierta por tentativa de homicidio y malos tratos habituales en el ámbito familiar. Las actuaciones continúan declaradas secretas.

Etiquetas
stats