El Consejo Comarcial del Bierzo pide que la bandera de la comarca ondee en los edificios públicos

Consejo Comarcal del Bierzo Ponferrada

Ical

Coalición por el Bierzo (CB) consigue que el consenso se imponga entre las formaciones políticas con representación en el Consejo Comarcal para que la bandera berciana ondee en los ayuntamientos y edificios institucionales de la comarca berciana a través de una moción presentada y defendida por el consejero del CB y vicepresidente comarcal, Iván Alonso.

Una propuesta que fue respaldada de forma unánime en la sesión plenaria de este martes para que la bandera del Bierzo aparezca en igualdad junto al resto de banderas oficiales en los edificios públicos bercianos. “Se trata de una mera cuestión simbólica, que para algunos carece de importancia en estos momentos de crisis, desempleo y desesperación de muchos bercianos”, indicó Alonso.

En este sentido, puntualizó que desde CB creen que “dar importancia a nuestros símbolos, a nuestras señas de identidad, a aquello que nos identifica, incluso como una marca turística es un paso previo a cualquier reivindicación de justicia”. Así, en su opinión, la colocación de la bandera en los centros públicos “es una medida que no tiene apenas coste y que tampoco es incompatible con la lucha diaria para mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos”.

Además de la moción relativa a la bandera, en la sesión plenaria también salió adelante una moción en la que, una vez que el Ayuntamiento de Ponferrada y las Cortes de Castilla y León también han aprobado una propuesta similar, el Consejo del Bierzo insta al Ministerio de Interior a que ponga en marcha en Ponferrada una delegación de la Dirección General de Tráfico.

Como ya ocurriera en el pleno municipal de la capital berciana, también paso este martes por el pleno del Consejo Comarcal una moción para trasladar la petición a la Universidad de León (ULE) para que el campus de Ponferrada imparta el grado, o en su defecto un máster, en Enología. Estas mociones fueron debatidas junto a la aprobación de la Cuenta General de 2014.

Etiquetas
stats