El vino del Bierzo consigue una cosecha 'Excelente' en 2014

César Sánchez / ICAL

Ical

El Comité de Cata de la Denominación de Origen Bierzo ha calificado como 'Excelente' la cosecha de 2014 atendiendo a los criterios de calidad encontrados en los caldos en la cata de calificación que se ha realizado. Los vinos blancos se han calificado de “elegantes y complejos”, los rosados como “aterciopelados y frescos” y los tintos como “persistentes y con un marcado carácter varietal”.

Según informó la DO Bierzo a través de un comunicado, los vinos blancos son vinos amarillo-verdosos, aromáticos y con una nariz “donde se pueden apreciar las características varietales bien definidas” y donde se encuentran “aromas a fruta y flores blancas y una cierta mineralizad” lo que hace estos caldos “frescos, equilirados, untuosos, con un largo recorrido y persistentes”.

Los vinos rosados son caldos “de color rosa cereza y brillantes”, con una nariz “de intensidad media-alta, golosos, aromas a fruta roja madura, fresas y cerezas” además de que aparecen “notas florales” y tienen un cuerpo “medio, aterciopelados y frescos”. En relación a los vinos tintos, tienen “marcados bordes violáceos, de capa media-alta” con aromas “intensos” en los que se podrán apreciar las características varietales de la mencía, como aromas a frutas silvestres, a flores azules y ciertas notas minerales, lo que hace de estos vinos “expresivos y varietales”.

Etiquetas
stats