Sólo una sola cama libre a una semana de que cierren 36 camas en el Hospital de El Bierzo

Infobierzo.com

La Junta de Personal del Área de Salud El Bierzo continuará adelante con las movilizaciones contra el cierre de 36 nuevas camas en el Hospital durante el periodo estival, tras constatar el apoyo masivo de los ciudadanos, y tras comprobar que en la planta de medicina interna sólo hay una cama libre, a pesar de que solo queda una semana para que se lleve a cabo su cierre.

“A 24 de junio en la planta que quieren cerrar ahora mismo sólo hay una cama disponible”, explicó la presidenta de la Junta de Personal, Montserrat Fernández, que se pregunta cómo se va a llevar a cabo el cierre. “O empiezan a cortar los ingresos desde el servicio de urgencias o dan altas en otros servicios para tener disponibilidad de camas”, advirtió.

Contra la medida, los miembros de la Junta de Personal protagonizarán un encierro en el Hospital El Bierzo, que se mantendrá desde las 8.00 horas de hoy miércoles 25 de junio hasta las 15.00 horas del jueves 26 de junio, coincidiendo con el debate del Estado de la Región. Y lo harán con el fin de que se escuche la voz de los que “no aceptan que se les hurten servicios en aras del ajuste del gasto o de la eficiencia mal entendida”.

Por ello, animan a trabajadores y usuarios del complejo hospitalario de Fuentesnuevas a que, una vez más, se unan contra el cierre de camas y acudan a acompañar a los encerrados así como a la concentración, que se celebrará el miércoles 25 de junio, en la plaza ponferradina de Julio Lazúrtegui, con el fin de “dejar claro cuáles son sus preferencias, haciendo evidente su rechazo al recorte de servicios en nuestro área de Salud”.

Asimismo confían en que las movilizaciones llevadas a cabo “hagan recapacitar” a la Junta de Castilla y León. De no ser así la Junta de Personal volverá a reunirse y no descarta emprender nuevas medidas de presión a partir del 26 de junio. “Valoraremos cuál es la postura que siguen defendiendo desde la Administración y cuáles son las medidas que podemos llevar a cabo nosotros”, concluyó Fernández.

Etiquetas
stats