El Ejido reivindica más líneas de autobuses y más policía de barrio

El presidente de la Asociación de Vecinos Ejido Extramuros

Sara M.

Aumentar la seguridad apostando por la policía de barrio y apoyar al pequeño comercio para su consolidación y crecimiento, son las principales reivindicaciones de la Asociación de Vecinos Ejido Extramuros.

Entrevistamos a su presidente, Mariano Félix García, para que nos cuente la actual situación del barrio, sus problemas y sus demandas. “La seguridad es prioritaria para nosotros”, dice, “aunque es cierto que no es un barrio muy conflictivo nos gustaría contar con la presencia de policías que velen para que todo se mantenga en orden”, añade.

El apoyo al pequeño comercio es una de las principales preocupaciones del barrio

Ejido fue en los años 60 uno de los barrios más comerciales de la ciudad, la discoteca Tropicana y los cines Pasaje le infundieron una vida en torno a la que florecieron multitud de establecimientos. No obstante, el cierre de ambos negocios conllevó a la pérdida de muchos otros.

“Nos hemos quedado un poco anticuados, hace décadas la población del barrio era mayoritariamente joven, sin embargo ahora no hay mucha juventud”, señala García.

De la misma manera, el presidente de la Asociación manifiesta la necesidad de aumentar las líneas de autobús para facilitar el acceso a otros puntos de la ciudad. “Si un vecino quiere ir al auditorio, al Musac o a la estación, tiene que coger varios autobuses”.

Mejorar la movilidad para los minusválidos, contar con una oficina de Correos y renovar el alumbrado público de algunas calles, que según cuenta “se ha quedado obsoleto, se gasta la luz pero no se aprovecha”, son algunas de las demandas más acuciantes del barrio.

Necesitamos más líneas de autobus y una oficina de correos

Sin embargo, García se muestra satisfecho con el diálogo existente con el equipo de gobierno. “Nos hemos reunido con el Ayuntamiento y nos han atendido”, afirma. “En los últimos años nos han arreglado las aceras, los pasos de peatones y los alcorques”.

A pesar de que siempre hay cosas que se pueden mejorar, los vecinos del Ejido esperan sobre todo “conservar en buen estado lo que tenemos”. Las instalaciones deportivas y la piscina cubierta de Salvio Barrioluengo, son algunos de los logros de los últimos tiempos.

“Todos los barrios tenemos los mismas carencias, no hay unos más favorecidos que otros”, declara García. “Todos los vecinos son iguales y hay que atenderlos a todos por igual”.

Etiquetas
stats