El Ejército del Aire celebra el día de su patrona con un mensaje positivo ante el “desánimo” actual

Carlos S. Campillo/Ical. Actos conmemorativos de la festividad de Nuestra Señora la Virgen del Loreto, patrona del Ejército del Aire y juramento de fidelidad a la bandera de los alumnos de la XXIV promoción de la Academia Básica del Aire

S.Gallo/ Ical

La Festividad de la patrona del Ejército del Aire, Nuestra Señora la Virgen de Loreto, se celebró en la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino (León) lanzando un mensaje positivo ante el “desánimo” actual existente en la sociedad. Así lo declaró durante su discurso el coronel director de la academia, Lucas Muñoz Bronchales, que recordó los conceptos de “compromiso, integridad y excelencia” como los principios básicos de los nuevos miembros del Ejército del Aire.

Durante su alocución, el coronel Bronchales resaltó el acto de jura de bandera de los nuevos miembros del Ejército del Aire como “una brisa fresca de esperanza” con la que trasladar un mensaje “positivo” sobre la capacidad para superar el “desánimo”. A los alumnos ya licenciados les advirtió de que, a partir de ahora, se espera de ellos una “respuesta permanente de servicio, entrega e ilusión”, así como convertirse en un claro ejemplo de honestidad, disciplina, compañerismo y lealtad, que son las señas de identidad de las personas “íntegras” que hacen de la excelencia su norma de vida.

Bronchales animó a los nuevos miembros del Ejército del Aire a continuar por el camino de esfuerzo y superación que les han llevado hasta el momento actual para “superar las cotas de excelencia” recibidas. También se tuvo un recuerdo especial para el capitán Roberto Álvarez Cubillas, fallecido en acto de servicio en enero de 2009 a los mandos de uno de los aviones del Ejército. A su familia les recordó que son y serán miembros “de privilegio” de la familia que forman los hombres y mujeres del Ejército del Aire.

Previo al acto militar, el obispo de la Diócesis de León, Julián López, oficio la misa en honor a la patrona, en la que intervino la Coral Torreblanca de León y la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire. El acto militar estuvo presidido por el general de Brigada, Manuel Gimeno, adjunto al director de Enseñanza del Ejército del Aire. Tras pasar revista a la formación, se procedió a la entrega de condecoraciones y posteriormente a la jura de bandera de los 218 caballeros y damas alumnos de la XXIV Promoción. De ellos 47 pertenecen a Control Aéreo y Sistemas Información y Telecomunicaciones, 131 de Mantenimiento Operativo y 40 de Protección y Apoyo a la Fuerza.

La Academia Básica del Aire de León, ubicada en La Virgen del Camino, trabaja en la formación de los alumnos con el fin de proporcionarles una base fundamental de conocimientos que les preparen y capaciten para el ejercicio profesional como futuros suboficiales, tanto en lo referente a aquellas materias básicas comunes, como las relativas a la obtención de sus especialidades fundamentales. Actualmente se encuentran realizando su formación en la academia la XXII promoción, con un total de 95 sargentos alumnos, la XXIII promoción, con 240 alumnos y la XXIV promoción, con 219 alumnos.

Etiquetas
stats