El Greim de Sabero se incorpora a la búsqueda del corredor de montaña desaparecido en Picos de Europa

Foto de Archivo de un helicóptero de rescate de la Guardia Civil.

Agencia ICAL

Las tareas de búsqueda del corredor de montaña de 49 años, vecino de Llanes (Asturias) y desaparecido el sábado en Picos de Europa se reanudaron hoy con un dispositivo de búsqueda compuesto por 22 efectivos de los Grupo de Rescate e Intervención en Montaña, Greim de Cangas de Onís (Asturias), Potes (Cantabria), Sabero (León) y Trives (Orense), además de la Unidad de Helicópteros (HUEL) de la Guardia Civil de Asturias, que han tenido que abandonar el dispositivo a media mañana.

Las condiciones climatológicas adversas, con fuertes vientos de oeste de más de 30 nudos, además de abundante precipitaciones de nieve dificultan enormemente la búsqueda tanto por aire (motivo por el que ha tenido que abandonar el dispositivo el helicóptero) como por tierra, informan desde la Subdelegación del Gobierno en León.

La zona de búsqueda se ha intensificado por la zona del Casetón de Andara y la zona del Pico Mancondiú zonas situadas a una altitud superior de 2.000 metros.

Como informó ILEÓN, C.U.P. salió a entrenar el sábado por el Macizo Oriental de Picos de Europa y por la noche no se tenía noticia de él, localizándose su coche en la vera del Jitu Escarandi y ayer salieron a buscarlo sus compañeros, asegurando que era una persona experimentada en la montaña, lo que hace pensar que ha tenido que sufrir un accidente.

Etiquetas
stats