Economía Economía
Economía

Economía

La Junta convoca ayudas para los trabajadores afectados por ERE en situación de especial vulnerabilidad

Los afectados por procesos de regulación con suspensión de contratos y reducción de jornada podrán cobrar entre 250 y 376 euros, en función de las jornadas completas.

Ponferrada Fase 3 desescalada coronavirus Covid-19 estado de alarma
Una persona sin hogar lee un libro en una calle de Ponferrada durante el primer día de la Fase 3 de la desescalada. / César Sánchez / ICAL
ileon.com  | 03/12/2021 - 10:01h.

La Consejería de Empleo e Industria ha convocado una línea de ayudas para el año 2021 para personas trabajadoras afectadas por expedientes de regulación de empleo de suspensión de contratos de trabajo o de reducción de la jornada en situación de especial vulnerabilidad. El objetivo es paliar el impacto económico y compensar la pérdida de poder adquisitivo.

Una orden que publicó este viernes el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge que la ayuda económica se establecerá como una cuantía fija, determinada por el intervalo al que el beneficiario pertenezca. En concreto, los que hayan tenido entre 40 y 55 días de jornadas completas de suspensión percibirán 250 euros; entre 56 y 70 días de jornadas completas de suspensión, 333 euros, y más de 70 jornadas, 376 euros.

En el caso de que el expediente de regulación temporal de empleo establezca la reducción de la jornada laboral o cuando la reducción de jornada sea irregular a lo largo del período subvencionable, a los efectos de calcular la jornada completa de suspensión se traducirá el total de horas de reducción a jornadas completas.

Para los trabajadores afectados con contratos de trabajo a tiempo parcial, o con contrato de trabajo a tiempo completo con reducción de jornada que se vean afectadas con la suspensión del contrato de trabajo, en una empresa, se procederá a la reducción proporcional de la cuantía de la ayuda.

Cuando la solicitud se presente por expedientes de regulación temporal con varias empresas, los cálculos del importe de la ayuda se realizarán conforme a los apartados anteriores para cada una de las empresas y el resultado será la media de todos ellos.

El período de presentación de las solicitudes será entre el 13 de diciembre y el 13 de enero próximo.

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descárgarlo pinchando aquí.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad