Ecologistas leoneses ponen condiciones ambientales a las ayudas económicas contra la Covid

Peio García / ICAL. Concentración de protesta con motivo del V aniversario del Acuerdo de París

ICAL

Las plataformas Ecologistas en Acción, Juventud por el Clima, Familias por el Clima y 2020 Rebelión por el Clima se concentraron este sábado a las 16.30 horas en la plaza Botines de León para reclamar que la lucha contra el cambio climático se acompañe con “medidas más ambiciosas” que las contenidas en el Acuerdo de París, de cuya firma se cumplen hoy cinco años.

“Como familias, necesitamos que nuestros hijos tengan un planeta para habitar”, explicó la representante de Familias por el Clima, Danae Marcos. En ese sentido, Marcos lamentó que los acuerdos tomados en esa reunión “a fecha de hoy no se están cumpliendo” y recalcó que “el tiempo se va agotando”. Confió en que el acto sirva como “toque de atención” a las administraciones para que “se pongan las pilas” y tomen medidas encaminadas a reducir las emisiones de CO2 en sectores como la industria y el transporte.

En el mismo sentido, David Acebes, de Ecologistas en Acción, criticó que las medidas tomadas hasta la fecha “no se pliegan a lo que la ciencia exige” para conseguir frenar el cambio climático. “Son medidas cosméticas, discursos vacíos y declaraciones de intenciones”, explicó Acebes, que remarcó la necesidad de asumir “un compromiso de hechos, no de discursos”.

Al respecto, señaló que la pandemia de Covid-19 supone una “oportunidad desgraciada” para establecer condicionantes ambientales a las ayudas que los Gobiernos destinen a la recuperación económica. “Ya que vamos a tener que pagar esa deuda entre todos, podríamos enfocar mejor en qué se va a invertir ese dinero”, apuntó. En la misma línea, lamentó que esa “inversión multimillonaria” se destine a “apuntalar un modelo económico autodestructivo, en clara confrontación con las necesidades del planeta”.

Etiquetas
stats