Los coches eléctricos e híbridos enchufables toman León hasta el domingo en el segundo E-Go

Inauguración de la segunda edición del E-Go León.

César Fernández

En tiempos de dificultades, el E-Go León crece en su segunda edición. El evento de exposición y prueba de coches eléctricos e híbridos enchufables ha incorporado cuatro marcas (Mazda, Peugeot, Opel y Ford) con modelos recién salidos de fábrica, que se suman a Renault, Man y Kia hasta componer las siete firmas participantes con diez coches a disposición de los interesados durante todo el fin de semana en la Plaza de San Marcelo, en frente de Casa Botines.

La segunda edición también incorpora este viernes a las 20.30 horas una caravana eficiente en la que, al menos, los diez vehículos de pruebas y otros dos de la Policía Municipal recorrerán calles del centro de la capital leonesa de forma silenciosa. “Va a llamar la atención porque serán como mínimo doce vehículos que saldrán a las calles sin sonido y sin emisiones”, dijo Baragaño.

Son las principales novedades de un evento que se estrenó en 2019 en León. “Y la filosofía es la misma que el año pasado”, dijo la directora creativa de E-Go. Cambian, eso sí, las fechas (se ha pasado de octubre a septiembre, esta vez en coincidencia con la Semana de la Movilidad) y las circunstancias: una crisis sanitaria que obliga a establecer protocolos de seguridad con flujos de entrada y salida, así como el uso de gel hidroalcohólico y la toma de temperaturas.

Los interesados podrán probar hasta diez modelos de las siete marcas referidas con la única condición de tener vigente el permiso de conducir. Serán concesionarios y clientes los que acuerden el tipo de recorrido, ya sea por ciudad o también por carretera, en estas pruebas que tendrán lugar a lo largo de todo el fin de semana y que permitirán disfrutar de algunos modelos “en primicia”. La reserva de plazas se puede realizar a través de la página web www.electricgo.es.

A la inauguración del evento asistió el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, quien se congratuló del desarrollo de iniciativas que ponen en valor nuevos medios de transporte más sostenibles desde el punto de vista medioambiental.

Etiquetas
stats