Dura jornada de incendios en la provincia con seis activos al finalizar el día

Incendio en Villamanín. / Foto: Brif

ileon.com

Complicada jornada de incendios forestales este jueves en la provincia de León con seis incendios activos a última hora de la tarde según el parte de incidencia de la Junta de Castilla y León. Los incendios se localizan en los términos municipales de Fabero, Corullón, La Pola de Gordón, Villamanín, Matallana y Benuza.

El peor incendio se registra en Bárcena de la Abadía, municipio de Fabero, que fue declaro de nivel 1 por su peligrosidad. El incendio está siendo extinguido dos por técnicos coordinadores, tres agentes medioambientales, tres helicópteros, un helicóptero bombardero, un helicóptero de coordinación y dos aviones de carga en tierra de Salamanca. Además en tierra hay una cuadrilla de especialistas, una Brif, un bullodozer, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.

Villamanín ha sido otro de los puntos negros de la jornada desde este miércoles en que se desataron dos incendios, localizados en Arbas del Puerto y en Velilla de la Tercia. El primer incendio, que afectó a la zona donde se construirá el mayor aerogenerador de la provincia, fue extinguido a primera hora de la mañana, con superficie afectada por determinar. El segundo incendio, de Velilla de la Tercia, permanece activo en una zona de difícil acceso y en él interviene un amplio despliegue de medios con cinco agent medioambientales, cuatro helicópteros, tres cuadrillas de especialistas, una Brif y cinco cuadrillas de tierra.

Desde primera hora de la tarde otro incendio se desarrolla en Dragonte, municipio de Corullón. Intervienen en su extinción tres agentes medioambientales, un helocóptero, una cuadrilla de especialistas, un bulldozer, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra. Otros dos incendios activos se desarollan en Orzonaga, municipio de Matallana, y Llombera, municipio de Orzonaga.

El incendio que lleva días en una zona complicada cercana a la localidad de Sigüeya, municipio de Benuza, ya se encuentra en nivel 0 aunque sigue bajo la consideración de activo tras rebajarse su nivel de peligrosidad.

En esta jornada se han extinguido incendios en Villasimpliz, La Pola de Gordón, y el ya citado de Arbas del Puerto.

Etiquetas
stats