Domingo de respeto por los animales, llega la segunda marcha por sus derechos

Cartel Marcha de Animales

ileon.com

Convocada una nueva 'Marcha por los derechos de los animales', que se celebrará este domingo, 15 de marzo a las 11.30 horas con salida desde la plaza de la Inmaculada, de forma simultánea en diferentes ciudades de España, en un total de 56 ciudades.

Los organizadores de la marcha pretenden continuar con la labor de concienciar e informar a todos los ciudadan@s, del grave problema del maltrato animal. “El grave problema que tenemos en nuestra sociedad por carecer, en un porcentaje muy alto de la población, de la falta de sensibilidad, solidaridad, empatía, respeto y valores hacia losanimales”, han sentenciado los organizadores.

“Nuestro objetivo es el de animar e informar de cómo proceder para denunciar un posible maltrato animal. Queremos hacer un llamamiento a las escuelas para que introduzcan en sus aulas, una educación contra el maltrato animal, basada en valores, respeto y empatía. Invitar a la reflexión ¿Qué estamos haciendo? No queremos que los niños y niñas crezcan pensando que una conducta violenta es normal. Vamos a hacer hincapié en la gran importancia que tiene educar a los niños de manera que crezcan conociendo, amando y respetando a todos los animales”, han añadido en un comunicado de prensa.

“Queremos recordar que los animales tienen derecho a una vida digna y a una muerte digna. Tienen derechos y queremos que esos derechos se respeten”.

Este año y por primera vez, la iniciativa contará con la participación del grupo de niños y niñas Huellas Inquietas, el primer grupo que ha surgido en todo Castilla y León, a raíz de la presentación del proyecto educativo Children For Animals, cuyo fundador es el profesor César Bona García, nominado al nobel de la enseñanza Global Teacher Prize. Un proyecto basado en una educación en valores, empatía y participación infantil en la sociedad. Huellas Inquietas tiene mucho que contar a los adultos sobre el respeto hacia los animales y sobre qué clase de sociedad quieren para ellos, porque ellos y ellas también son ciudadan@s.

Etiquetas
stats