La DO Tierra de León reparte 900 euros en premios en su primer concurso de fotografía

Peio García / ICAL

Ical

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Tierra de León convocó el primer concurso de fotografía organizado por la institución para promover la creatividad artística e impulsar el desarrollo de la actividad enoturística en la zona de producción vitivinícola del sur de la provincia. Bajo el título 'Enoturismo, viñedos y bodegas', el certamen repartirá tres premios dotados con 300 euros cada uno de ellos a las tres mejores instantáneas que reflejen la temática enológica.

Además, habrá otros siete premios, uno por cada bodega participante en la iniciativa, por valor de cien euros en productos propios. Entre las bodegas inscritas en el certamen, cuatro proceden de la zona de Valdevimbre: Andrés Marcos-Tampesta, Vinos de León-Vile, Leyenda del Páramo y Pardevalles. Las tres restantes son Gordonzello, Vitalis y Pedro Casis, situadas en Gordoncillo, Villamañán y Gordaliza del Pino, respectivamente.

El concurso se desarrollará los días 13, 20 y 27 de octubre y los fotógrafos participante deberán inscribirse antes del día 7 de octubre. Cada uno de ellos deberá seleccionar y presentar trabajos de dos bodegas o sus viñedos, una en el área de Valdevimbre y otra de una las tres restantes. Las obras premiadas se expondrán a partir del 20 de noviembre, mes dedicado al vino dentro de los actos de la Capital Española de la Gastronomía 2018, en la Casa de las Carnicerías de León.

Tras formar parte de la muestra, pasarán a ser propiedad de la DO y de las bodegas participantes en el programa, con el objetivo de enriquecer el fondo documental gráfico del Consejo Regulador. La actividad está incluida en la programación enoturística que la DO Tierra de León viene desarrollando con la colaboración y el patrocinio de la Diputación provincial.

Etiquetas
stats