La DO Bierzo maridará con sus vinos el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión

Una cata de vinos del Bierzo. // César Sánchez / ICAL

Agencia ICAL

Los vinos de la Denominación de Origen (DO) Bierzo viajarán este fin de semana al municipio murciano de La Unión para protagonizar una serie de degustaciones en el marco del Festival Internacional del Cante de las Minas. El presidente del Consejo Regulador de la DO Bierzo, Adelino Pérez, recalcó que el festival supone un nuevo escaparate internacional para los caldos bercianos, que dispondrán de su propio espacio promocional en la denominada como 'Avenida del Flamenco'.

De este modo, los asistentes a la cita podrán degustar los vinos tintos de la variedad Mencía y los blancos de la variedad Godello en las jornadas de degustación que tendrán lugar todos los días entre el 31 de julio y el 3 de agosto a las 21.30 horas. “Nuestros vinos cuentan con una serie de matices frutales que les dotan de una acidez y frescura que hacen que sean fáciles de beber, algo que favorecerá a la Región de Murcia al ser una zona más cálida”, apuntó Pérez.

Por su parte, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, agradeció a los organizadores del festival la “oportunidad magnífica” que tendrán los vinos de la comarca para darse a conocer entre el público murciano. Con esta acción se refuerza la colaboración existente entre la comarca y la Fundación Cante de las Minas, cuya alianza quedó patente en la celebración, el pasado 4 de junio en el Teatro Bergidum de Ponferrada, de una de las pruebas selectivas del certamen.

Etiquetas
stats