A disposición judicial dos leoneses por hacerse pasar por una empresa de Lorca para pedir un préstamo de 250.000 euros

Trabajos de investigación en la Operación Letos por una presunta estafa en Lorca.

Agencia ICAL

La Guardia Civil de la Región de Murcia investiga a dos personas en León como presuntas autoras de los delitos de usurpación de estado civil y de tentativa de estafa por una supuesta estafa cometida contra una mercantil asentada en el municipio de Lorca, por la que se hicieron pasar para pedir un préstamo de 250.000 euros.

La denominada Operación Letos se inició el pasado mes de mayo, cuando una empresa lorquina denunció ante la Guardia Civil estar siendo víctima de un supuesto engaño. Al parecer, después de encargar la contratación de un préstamo financiero a unos supuestos agentes económicos, estos intentaron abrir una cuenta bancaria y solicitar un préstamo financiero por valor de 250.000 euros suplantando su identidad.

Desde ese momento, guardias civiles del equipo Arroba de Lorca, especialistas en la investigación de delitos telemáticos, recabaron toda la información necesaria hasta averiguar que las gestiones para la apertura de la cuenta bancaria y la contratación del préstamo se hicieron desde una dirección de correo electrónico, creada a propósito, para suplantar a la citada mercantil.

Las personas investigadas y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Lorca.

Etiquetas
stats