El director de la UNED de Ponferrada visita el Ayuntamiento de San Andrés

prensa Ayuntamiento de San Andrés

Esta mañana el director de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Ponferrada, José Luis Torres, y el coordinador de Extensión Universitaria de la UNED, Lázaro Vijande, han mantenido este jueves una reunión con Goyo Chamorro, alcalde de San Andrés del Rabanedo, dentro de la visita institucional que realizaron al Ayuntamiento de San Andrés.

El motivo de dicho encuentro es dar a conocer la actual situación de la UNED dentro del municipio, tanto la actual oferta educativa así como estudiar la posibilidad de incorporar nuevos cursos.

El aula de enseñanza a distancia situada en el municipio de San Andrés es una aula tecnológica. Forma parte de INTECCA (Innovación y Desarrollo Tecnológico de los Centros Asociados) que tiene como objetivo el diseño y desarrollo de una Plataforma de Telecomunicación para los Centros y aulas de la UNED; conformando una Red Nacional de Servicios de Formación, Información y Comunicación, constituye una herramienta docente de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior(EEES).

Dicha Plataforma da soporte a las actividades docentes desarrolladas en los Campus de la UNED y permite su seguimiento a través de la Red en directo y diferido.

En el aula de San Andrés se puede optar a tutorías presénciales para el curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, tutoría a distancia con videoconferencias para el resto de las titulaciones universitarias y cursos presénciales de extensión universitaria..

Además se dispone de sala de AVIP, herramienta Audio Visual sobre tecnología IP, sala de videoconferencias y salón preparado para conferencias y videoconferencias multitudinarias.

Etiquetas
stats