La Dirección de Antibióticos tomará medidas judiciales “por las injurias vertidas por USO”

prensa dirección Antibióticos

La Dirección General de la compañía Antibióticos SA adoptará medidas judiciales y “cuantas otras estén a su alcance de manera inmediata contra los responsables de la Sección Sindical de USO en esta empresa”, tras las declaraciones que vienen vertiendo en las últimas semanas, y especialmente en la rueda de prensa de ayer, respecto a la situación de la empresa, la fábrica y la gestión realizada hasta ahora, según han expresado este sábado a través de un comunicado de prensa.

En concreto, en los próximos días, “el abogado y ex fiscal de la Audiencia Nacional, D. Ignacio Gordillo, interpondrá la correspondiente querella por los delitos de injurias y revelación de secretos contra el Sindicato USO y contra D. Néstor Santos”, han añadido.

La Dirección considera que la Sección Sindical de USO, con Néstor Santos al frente, y junto a empleados despedidos de la empresa “por sustracción continuada de documentación y por otros presunto graves ilícitos”, ha hecho uso de información “no sólo confidencial sino que está basada en documentación conseguida de manera presuntamente ilícita y después manipulada con la intención de causar intencionalmente daños irreversibles a la empresa y a sus responsables”, han sentenciado desde la dirección de la factoría en el mismo comunicado.

En base a esta información, Antibióticos sostiene que “se vienen sucediendo una serie de injurias hacia los directivos de la compañía y hacia la misma empresa, sobre cuyos intereses los responsables de USO tendrán que dar cuenta a la Justicia. Para la Dirección, el daño que infringen tales injurias y calumnias es un daño gravísimo y difícilmente reversible”.

“En este ataque indiscriminado y diario, la empresa se reserva todas las acciones contra los que están contribuyendo a esta destabilizacion estudiada y programada, con la consecuente reclamacion de importantes daños y perjuicios que la empresa está sufriendo”, han añadido.

Además, desde la dirección de Antibióticos se ha expresado que “es difícil comprender cómo, en este clima de crisis generalizada y de pérdida de empleos, se pueda atacar a Antibióticos provocando la destrucción del empleo y saboteando la continuidad de la misma, poniendo en peligro los esfuerzos que la Propiedad, junto con la mayoría de los trabajadores, han hecho y siguien haciendo a diario con gran profesionalidad, consiguiendo unos resultados excelentes canalizados a garantizar los puestos de trabajo de la factoría leonesa para el futuro; y todo eso, por parte de USO, con el único y exclusivo fin de conseguir objetivos personales y distintos a los que un sindicado tiene la obligacion de perseguir”.

La dirección insiste “en los esfuerzos que jamás se han dejado de realizar para lograr la diversificación comercial y productiva, imprescindible para la viabilidad de la fábrica, objetivo claro e irrenunciable desde el primer día para la actual Propiedad, que ojalá se hubiera iniciado con los anteriores gestores, como nunca se hizo”, finaliza el comunicado.

Etiquetas
stats