La Diputación reparte 136.000 euros en subvenciones para deportes autóctonos

prensa Diputación

La Diputación aprueba de forma definitiva las obras de las carreteras del Plan Miner IV zona Occidental 3 por un importe de 751.500 euros. El proyecto incluye la mejora de la carretera LE-4207 de San Pedro de Olleros a San Martín de Moreda en un tramo de 1.700,00 de longitud.

El tipo de actuación consiste en el ensanche y mejora del firme de dicho tramo que discurre por un terreno muy accidentado. La calzada se ensanchará hasta 6 metros, de forma que se puedan cruzar dos vehículos y al firme se le dotará de rodadura con mezcla bituminosa en caliente.

Se instalarán barreras de seguridad metálicas tipo bionda para la contención de vehículos. Se precisa la ocupación de terrenos, habiéndose realizado ya la correspondiente expropiación de los mismos.

Además, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a las subvenciones para el fomento de actividades físico deportivas en la provincia de León de 2011. Se reparten 105.000 euros 8 para ayuntamientos, 30 clubes de la provincia y 20 deportistas. Gracias a estas ayudas se organizarán campeonatos, torneos y pruebas deportivas.

Por otra parte, se ha aprobado las subvenciones para la realización de las escuelas de lucha, bolos y deportes autóctonos. En la apuesta por los deportes autóctonos hay otras dos escuelas deportivas de Lucha Leonesa y Bolos 2011. Para estas escuelas la subvención es de 30.994 euros.

Hay escuelas de lucha leonesa y bolos en los ayuntamientos de Cistierna, Pola, Almanza, Boñar Prioro, Puebla de Lillo, La Robla, Valderrueda, Val de San Lorenzo, Vegas del Condado, Sabero, La Vecilla, Valverde de la Virgen, Soto y Amio y Villaturiel. Además, de tres juntas vecinales, Villaobispo de la Regueras, Valdeón y Villanueva del Condado.

Etiquetas
stats