Diputación recibe a los 60 niños saharauis que participan en el programa 'Vacaciones en Paz'

Niños saharauis

Prensa Diputación

La Diputación ha recibido hoy a los niños saharauis del programa 'Vacaciones en Paz'.

Los 60 niños, acompañados de sus familias de acogida, han ocupado los escaños de los diputados provinciales, donde han recibido la bienvenida y les han hecho entrega de una bolsa con regalos como recuerdo de su estancia en León.

Vacaciones en Paz se trata de un proyecto de acogida de niños y niñas de los campamentos de refugiados saharauis durante los meses de verano.

Entre los objetivos de este programa estan:

Ausentarse durante un corto espacio de tiempo de los campos de refugiados, ya que allí se dan unas condiciones durísimas en ese período.

Dar a todos la posibilidad de tener experiencia única, conocer una nueva cultura, un nuevo idioma, unas nuevas costumbres...

Someter a los niños a revisiones médicas periódicas, lo que les dará una oportunidad para crecer más sanos.

A las familias españolas no sólo les da la oportunidad única de conocer de primera mano una cultura diferente. La acogida de un niño saharaui permite transmitir valores personales basados en la tolerancia, el respeto a los demás, la generosidad y la convivencia

en paz.

En el programa en 2011 participan un total de 60 niños/as saharauis, repartidos por la Provincia de León, la mayoría han participado en años anteriores, y sus edades están comprendidas entre los 7 y los 12 años.

La Instititución Provincial subvenciona este proyecto con 35.000 euros.

Etiquetas
stats