La Diputación propone a la Uned la realización de un estudio sobre los recursos naturales y endógenos de la provincia

La Diputación de León plantea a la Uned la realización de un estudio sobre los recursos naturales y endógenos de la provincia de León, propuesta que fue hecha por el presidente de la institución, Juan Martínez Majo, en la reunión mantenida hoy con el director del Campus del Noroeste de la Uned con sede en Ponferrada, José Luis Prieto.

“Como hemos dicho en más de una ocasión en esta Diputación, hemos abordado una posible colaboración para hacer un estudio sobre los recursos naturales y endógenos de la provincia para ponerlos en valor”, enfatizó Majo, quien, a su vez, remarcó que en la reunión “hemos visto las necesidades” del centro de la Uned en Ponferrada y mostró la “predisposición de la Diputación a seguir colaborando y, en la medida de nuestras posibilidades, seguir mejorando”.

150.000 euros para Ponferrada

El director del centro del Noroeste de la Uned, José Luis Prieto, indicó que en el encuentro también se decidió “la creación de una comisión de trabajo” para analizar “los proyectos en los que la Uned puede apoyar a la Diputación y en cuales la institución provincial puede respaldar a la Uned”. Cabe señalar que el presupuesto de la Diputación para el año 2016 contempla una aportación de 150.000 euros para el centro de la Uned con sede en Ponferrada.

En este sentido, destacó que se habían analizado posibles colaboraciones en materia de “proyectos socioeconómicos y de economía social”, un segmento en el que la Uned está especializada, aunque será la comisión creada la que determinará. El Campus del Noroeste de la Uned, con sede en Ponferrada, acoge a 32.000 alumnos y 1.300 profesores de las comunidades de Castilla y León, Asturias, Galicia y Extremadura.

Etiquetas
stats