La Diputación participa con la AECC en un programa de apoyo psicológico a los enfermos y sus familias

Ical

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de León, Serafín de Abajo, por el que la institución provincial colaborará, con una cuantía de 13.000 euros, un proyecto puesto en marcha por la asociación para prestar tratamiento psicológico del paciente de cáncer y también de sus familiares.

Se trata de un programa de apoyo y acompañamiento a estas personas en el momento del diagnóstico y de desarrollo a través de sesiones de orientación y terapia individual dirigido a pacientes, cualquiera que sea su patología. Esta iniciativa incluye también sesiones de orientación y terapia enfocadas a la familia de las personas enfermas, además del apoyo y la asistencia en el propio domicilio para realizar los cuidados paliativos.

A través de este acuerdo, la Diputación colabora con el desarrollo del proyecto subvencionando los gastos del personal que realiza las labores de apoyo psicológico, con el objetivo de conseguir la mejora de la calidad de vida de estas personas en todas las fases de la enfermedad. Con esta aportación, la institución provincial quiere mantener su compromiso con las personas que padecen cáncer, en especial para garantizar las mismas posibilidades de atención a las que residen en municipios con una población de menos de 20.000 habitantes que las que viven en núcleos urbanos.

Etiquetas
stats