Diputación organiza un seminario sobre claves económicas dirigido a alcaldes de provincias

prensa Diputación de León

Los objetivos de déficit impuestos por el Estado obligan a las corporaciones a analizar sus cuentas y realizar planes de ajuste que devuelvan la estabilidad presupuestaria a los consistorios. Esta condición es ineludible para conseguir mejoras de liquidez.

Para afrontar estos nuevos retos desde la Diputación, a través del Servicio de Asistencia a Municipios, ha organizado en el mes de junio un seminario para los alcaldes de la provincia y los concejales de Hacienda de todas las corporaciones.

El objetivo es comprender la estructura económica del Ayuntamiento que debe tener más control y cómo planificar para el futuro. El seminario pretende dar a conocer las herramientas de gestión necesarias y los nuevos principios que rigen la gestión de las entidades.

La dinámica del seminario es eminentemente práctica en grupos limitados de 20 de personas cada uno y que contarán con especialistas y técnicos del Servicio de Asistencia Económico Financiara de ESPUBLICO.

Las jornadas formativas se desarrollarán en una de las bibliotecas del Instituto Leonés de Cultura a lo largo de la mañana y pueden apuntarse de forma gratuita todos aquellos ayuntamientos interesados en el Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación.

Etiquetas
stats