Diputación y Obispado de Astorga destinan 240.000 euros a restaurar de patrimonio eclesiástico

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, y el vicario de la Diócesis de Astorga, Marcos Lobato, firmaron este martes dos convenios de colaboración que tienen como objetivo la puesta en marcha de actuaciones encaminadas a restaurar el patrimonio eclesiástico. A ese fin se destinará este año un total de 240.000 euros.

El primero está destinado a llevar a cabo obras de reparación en iglesias y ermitas de la Diócesis que lo requieran siempre que no tengan la condición de bienes de interés cultural y cuenta con 200.000 euros, financiados al 50 por ciento por la Diputación y el Obispado.

El segundo cuenta con una dotación de 40.000 euros que se destinarán a la conservación y reparación de bienes muebles de interés artístico. El presidente de la institución provincial señaló que la Diputación “muestra de nuevo su compromiso con la provincia y su patrimonio histórico-artístico, que ha permitido poner en marcha alrededor de 700 actuaciones durante los últimos seis años en Diócesis de Astorga León.

Etiquetas
stats