La Diputación de León quita burocracia a los trámites electrónicos por la crisis

Servicio de atención telefónica de emergencias provinciales 012 de la Diputación de León.

Un decreto del presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, facilita a los ciudadanos el acceso a la sede electrónica de la institución provincial y suprime la necesidad de utilizar un certificado electrónico para la presentación de escritos y solicitudes de carácter urgente.

Tal y como recoge el Decreto del presidente publicado este martes, las personas físicas podrán hacer uso de la sede electrónica para realizar la presentación urgente de solicitudes o documentación que no puedan ser aplazadas utilizando únicamente sus datos de identificación personal y su dirección de correo electrónico.

Según puntualiza el propio decreto “se trata de una medida excepcional que hay que interpretar en el contexto de suspensión e interrupción de plazos para la tramitación de los procedimientos cuya gestión administrativa desarrolla la Diputación de León”, de manera que el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que se levante el Estado de Alarma.

Por otra parte, la institución provincial mantiene habilitados canales de información telefónicos y telemáticos para dar respuesta a la necesidad de información y de presentación de escritos o solicitudes de carácter urgente e imprescindible.

En caso de necesitar asistencia, los usuarios pueden dirigirse a los teléfonos 987292103 y 987292219 para información general, al 987292252 para información tributaria, y al 987085073 para información relativa a los Centros de Acción Social.

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