La Diputación de León impulsará en 2017 un plan para crear espacios para recoger escombros en los pueblos

escombrera villaquilambre denuncia seprona izquierda Unida

E.F.G./Ical

Un ambicioso plan de residuos inertes que persigue habilitar un espacio en cada pueblo para recoger los escombros que puedan generar los particulares. Es una de las grandes novedades que plantea la Diputación Provincial de León para el próximo año y que tendrá un reflejo presupuestario de cuatro millones de euros en las cuentas que la institución espera aprobar antes de que acabe diciembre.

El presidente Juan Martínez Majo adelantó hoy algunos detalles de este proyecto que tiene un horizonte temporal de unos tres años y que pretende servir de complemento a las actuaciones de la Junta en esta materia, dado el compromiso de sellar los vertederos ilegales diseminados por todo el territorio provincial.

Majo explicó que existen modelos estandarizados del tipo de recintos que deben albergar esos desechos, para los que se buscarán las ubicaciones adecuadas en cada pueblo con la intención de dar salida a un problema que se da en todas las localidades.

Otra de las novedades destacables del presupuesto, que se ultima estos días y que alcanzará los 134 millones, es el incremento en un 40 por ciento de la partida destinada a los planes provinciales de cooperación, que pasarán de 11,8 a 16,3 millones; un aumento sustancial que, sumado a las aportaciones municipales, recordó, supondrá una inversión global de 20 millones en los municipios leoneses.

Etiquetas
stats