La Diputación de León destina casi medio millón a las escuelas de música de la provincia

Ical

La Diputación de León ha aprobado el reparto de subvenciones encaminadas a colaborar con los ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes en el desarrollo de la actividad de las escuelas de música, para lo que destinará 448.000 euros que irán destinados a 14 municipios de la provincia. Según informaron fuentes de la institución provincial a través de un comunicado, las escuelas de música provinciales atienden a 2.300 alumnos de diferentes disciplinas musicales y artísticas gracias al trabajo de un centenar de profesores.

La Diputación firma estos convenios con el objetivo de contribuir a la mejora de la gestión, funcionamiento y mantenimiento de la red de escuelas municipales de música en toda la provincia, posibilitando así que un mayor número de ciudadanos, en especial los que residen en los municipios más pequeños, puedan acceder a esta enseñanzas. Desde la pasada legislatura, la Diputación de León ha apoyado el funcionamiento de las escuelas de música con un total de 2,6 millones de euros, incluyendo las ayudas que se otorgan para este curso académico.

Uno de los objetivos principales de institución provincial es apoyar todas las actuaciones encaminadas a conseguir que todos los ciudadanos, en especial los que residen en el área rural de la provincia, cuenten con las mismas oportunidades que los que viven en las ciudades, también en todo lo relacionado con la cultura.

Etiquetas
stats