La Diputación de León aprueba 1,2 millones de euros para la reparación de carreteras

Ical

La Diputación de León aprobó este jueves la contratación de las obras para la mejora de diferentes carreteras de la provincia, con actuaciones de mejora del firme y el pavimento por un importe que ronda los 1,2 millones de euros. Así se acordó en la Junta de Gobierno celebrada en la Estación Invernal Valle de Laciana-Leitariegos, en el municipio de Villablino.

El presidente de la institución provincial, Juan Martínez Majo, explicó: “Como ya hicimos en Astorga y Ponferrada, tal y como anunciamos al principio del mandato, la Junta de Gobierno de la Diputación sale fuera de la sede provincial con un objetivo, el de acercar la institución al territorio, a los leoneses y sus representantes municipales”. Además, se aprobaron subvenciones para la celebración de la Liga de Verano de Lucha Leonesa en 18 ayuntamientos en los que se repartirán 47.000 de ayuda.

En lo que se refiere a la adjudicación de los contratos para comenzar las obras de mejora del firme y el pavimento. Las vías afectadas son: la que une Brañuelas con Quintana del Castillo, la vía entre Riego de la Vega y Castrotierra, la carretera entre Fabero y Guimara, la de Vega de Espinareda a Balouta y la LE-5315 por Onamio hasta la localidad de Paradasolana, éstas últimas pertenecientes al Bierzo.

Etiquetas
stats