La Diputación destina 60.000 euros a fomentar el deporte de alto nivel en León

El claustro del Palacio, con su pozo central.

ICAL

Este lunes se abre el plazo para solicitar las ayudas al fomento de actividades físico-deportivas que la Diputación de León, a través del área de Deportes, pone en marcha con un presupuesto de 60.000 euros.

Según informó la Diputación en un comunicado, el objetivo de estas subvenciones es fomentar la práctica deportiva a través de la organización de eventos deportivos de relativo alto nivel de competición; incentivar la celebración de competiciones deportivas en municipios de la provincia; favorecer y motivar la participación de deportivas con discapacidad; contribuir al aumento del número de clubes, asociaciones deportivas y deportistas de alto nivel en la provincia, e incrementar la participación en pruebas oficiales federadas de alto nivel.

En ese sentido, la diputada responsable de Deportes, Susana Folla, indicó que estas ayudas están destinadas a ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes, asociaciones y clubes deportivos o federaciones y delegaciones deportivas que organicen actividades en estos municipios, y deportistas que, a título individual, realicen actividades de competición de alto nivel y de carácter oficial federado.

Del total del presupuesto consignado, 15.000 euros se destinarán a las solicitudes de los ayuntamientos, 30.000 euros a las de entidades deportivas y 15.000 euros a las solicitudes de deportistas de la provincia de León. Asimismo, se establece en tres el máximo de pruebas a solicitar y la cantidad tope que se concederá por prueba es de 5.000 euros en el caso de los ayuntamientos, 6.000 para entidades instituciones, entidades, federaciones, asociaciones y clubes deportivos, y 2.500 euros para deportistas a título individual.

Los gastos subvencionables incluyen las tasas federativas, gastos de organización, arbitraje, transporte y kilometraje, manutención, alojamiento, publicidad y premios y trofeos, entre otros, y siempre vinculados a la celebración de la prueba que justifica la ayuda.

Las bases de estas subvenciones se publicaban en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado viernes y fijaban un plazo de 15 días hábiles para presentar las solicitudes, de modo que a partir de lunes podrán empezar a tramitarse las peticiones.

Etiquetas
stats