La Diputación y la Confederación Española de Agencias de Viajes se unen para promover el desarrollo turístico de la provincia

E.F.G./Ical

La Diputación de León y la Confederación Española de Agencias de Viaje suscribieron hoy un protocolo de colaboración fruto del encuentro mantenido entre ambas entidades durante la celebración de la Feria de Turismo, Fitur, el pasado mes de enero que pretende potenciar el desarrollo turístico provincial.

De esta forma, el Consorcio Provincial de Turismo de León se compromete a participar en las actividades organizadas por la CEAV y que considere beneficiosas para la difusión de la imagen y riqueza turística de la provincia. Por su parte, la CEAV -que agrupa a 3.000 agencias- trabajará por el reconocimiento y posicionamiento de la marca 'Turileón' a nivel nacional y de la capital leonesa y la provincia como uno de los principales mercados receptores de turistas de interior y a colaborar en la difusión y promoción dirigida a los agentes de viajes asociados, de los atractivos turísticos más singulares de León y la provincia.

El presidente de la Diputación, Emilio Orejas, y el de la CEAV, Rafael Gallego, fueron los encargados de suscribir el acuerdo dentro del encuentro que la Confederación celebra en León para conocer la provincia y crear nuevos productos para atraer un mayor número de visitantes. El convenio contempla la realización de viajes de familiarización sectorizados con agencias especializadas en grupos, turismo gastronómico, natural o cultural además de propuestas con grandes agencias de mercados emisores importantes para León como País Vasco y Madrid.

También se prevé la creación por parte del Consorcio de una 'news letter' periódica, con artículos de interés turísticos sobre León y provincia, para remitir a la red comercial, agencias y agentes de viajes de la CEAV. Además, se llevará a cabo una campaña de publicidad a través de la revista corporativa de la CEAV, 'Mundo Inédito'.

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