La Diputación cede nuevos espacios a Alfaem para ampliar sus servicios

Ical

El presidente de la Diputación de León, Emilio Orejas, firmó este miércoles un convenio con la Asociación Leonesa de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales, con el objetivo de continuar colaborando con la labor asistencial que desarrolla el colectivo. Esta colaboración supone la renovación de un convenio a través del que la institución cede unas instalaciones del Complejo de San Cayetano y que este año se amplía con la cesión de la totalidad del ala sur del Pabellón San José, con el objetivo de poder reubicar y mejorar los servicios que Alfaem ofrece para las personas que sufren algún tipo de enfermedad mental.

Tras analizar las mejores opciones para Alfaem, la Asociación contará desde ahora con un total de 1.859 metros, más del doble de los actuales. Con esta medida, además de redimensionar las instalaciones, se consigue que los espacios dedicados a talleres, que hasta ahora han estado ubicados en la tercera planta, se puedan desarrollar en la planta baja, con acceso directo desde la calle, facilitando la accesibilidad de estas personas y el transporte de los materiales.

Al contar con más espacios para el desarrollo de las actividades, se podrá diversificar la oferta, ya que las otras dos plantas que se ceden estarán destinadas a salas de uso exclusivo como comedor o aulas de psicomotricidad, ocio, formación o informática, eliminándose de esta forma el uso multifuncional y poco práctico de un solo espacio.

Etiquetas
stats