Diputación y Banco Etcheverría facilitarán financiación a los beneficiarios del Plan de Emprendedores

Ical

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, firmó esta mañana un convenio de colaboración con el Banco Etcheverría, del Grupo Banesco, con el objetivo de facilitar a los jóvenes el acceso a la financiación necesaria para comenzar un negocio en el área rural de la provincia. Este acuerdo se enmarca dentro del II Plan de Emprendedores que ha puesto en marcha la institución y que en su primera edición apoyó a 94 personas.

La institución provincial, a través de este tipo de acuerdos, pretende favorecer la puesta en marcha de instrumentos de colaboración, en especial con las entidades financieras, para conseguir que el área rural de la provincia cuente con jóvenes emprendedores que tengan facilidades para poner en marcha sus negocios, “fortaleciendo de esta manera un tejido económico estable y la creación de puestos de trabajo en los municipios más pequeños”, según fuentes de la Diputación.

En concreto, el objetivo del acuerdo suscrito hoy es facilitar a los emprendedores que resulten beneficiarios del Plan de ayudas a jóvenes emprendedores en el ámbito rural 2013' el acceso a la financiación de sus proyectos y actividades empresariales en unas condiciones preferentes. Dado el éxito que tuvo la primera edición de estas ayudas, la Diputación de León mantiene la iniciativa en 2014 dotándola de 350.000 euros, lo que supone un aumento de 110.000 respecto al pasado año.

Etiquetas
stats