La Diputación da el último empujón a la candidatura de León a ser sede europea de ciberseguridad

El presidente de la Diputación Provincial de León, Eduardo Morán.

La Diputación de León da este martes el último empujón a la candidatura de León para acoger el Centro Europeo de Ciberseguridad, antes de que mañana el Comité de Representantes Permanentes de la Unión Europea elija la sede europea que la ciudad leonesa se disputa con Munich (Alemania); Varsovia (Polonia); Bruselas (Bélgica); Luxemburgo; Bucarest (Rumanía) y Vilna (Lituania).

La institución provincial, a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, difundió el mensaje de apoyo institucional 'León, la mejor sede posible', sumándose así al hashtag #CyberLeón puesto en marcha por las secretarías de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y la de España Global para reforzar la campaña en favor de la candidatura leonesa. De igual manera, compartió el vídeo oficial difundido por la candidatura de España en el que se detallan las ventajas de León y su provincia como la mejor opción europea.

Además, la Diputación volvió a difundir el vídeo del presidente Eduardo Morán incluido el pasado 27 de noviembre en la campaña de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial para lograr que León se convierta en la capital europea en materia de ciberseguridad.

En el citado vídeo, Morán recordaba que León ocupa un lugar de referencia en el campo de la ciberseguridad gracias al Instituto de Ciberseguridad de España, al Parque Tecnológico de León, el Clúster Nacional de Empresas de Ciberseguridad y al tejido empresarial tecnológico.

El proyecto que presentado en Bruselas el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que dirige Nadia Calviño, avanza una inversión de 36,7 millones de euros en los cinco primeros años y la creación de 55 empleos directos de alta cualificación.

Etiquetas
stats