La Diputación de León apoya con 180.000 euros a los Consejos Reguladores

Elena F. Gordón/ ICAL

La Junta de Gobierno de la Diputación de León aprobó este lunes el reparto de las subvenciones destinadas a Consejos Reguladores y Asociaciones de Productores de la provincia, que este año contempla una partida de 180.000 euros, lo que supone un incremento de alrededor de un 25 por ciento respecto al pasado.

“Es un apoyo que mantenemos en el tiempo, ya que nuestro objetivo es apoyar la promoción de los productos agroalimentarios leoneses con características especiales, que sea realizada por los consejos y asociaciones de productores o profesionales” señaló el presidente de la institución provincial, Juan Martínez Majo.

Estas partidas se destinan a la promoción en punto de venta, presentación del producto, participación en ferias de alimentación y material publicitario y promocional. “Queremos reiterar nuestra apuesta decidida por dar a conocer los productos leoneses y colaboramos con un sector, el agroalimentario, que supone uno de los pilares básicos de nuestro desarrollo económico”, dijo.

Por otra parte, se aprobó la relación de Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes que contarán con subvenciones para la apertura de las oficinas de información turística. En concreto, serán 32 los municipios que se beneficiarán de esta ayuda a la que se destina un total de 80.000 euros.

Por una parte, remarcó Majo, se intenta promocionar la apertura de estos centros, para que las localidades cuenten con un servicio turístico de calidad, a través del que poder informar a los visitantes sobre los diferentes atractivos de cada zona y por otro lado se mantiene el compromiso de la institución sufragando parte del coste derivado de la contratación de personal para atender esas oficinas.

Etiquetas
stats