La Diputación afirma que no entrega la ayuda a los laringectomizados por no justificar la subvención

Ical

La Diputación de León salió hoy al paso de las quejas que plantea la Asociación de Laringectomizados, que anuncia su cierre por falta de ayudas institucionales y explica en un comunicado que no podrá hacer efectivos los pagos sin justificación y en contra de la legislación vigente, ya que supondría un agravio con el resto de asociaciones beneficiadas por la convocatoria que sí justifican sus gastos y presentan sus cuentas.

La institución provincial quiere mostrar el apoyo total a la labor que lleva a cabo esta asociación y el resto sin ánimo de lucro en la provincia y recuerda que ha colaborado en los últimos años con ella con subvenciones comprometidas desde 2008 hasta 2012 por más de 81.000 euros para sufragar los gastos de mantenimiento.

El importe de las subvenciones estaba destinado al pago de la hipoteca de la sede de dicho colectivo y el mantenimiento de los gastos corrientes de la misma y hasta 2011 para el desplazamiento de los monitores, detallan. La Diputación hizo el efectivo las cantidades acordadas hasta 2012, y faltan por abonar las de 2013 por importe de 10.000 euros y de 2014 por 8.000.

La Diputación recalca que no ha abonado la subvención 2013 comprometida debido a que la asociación no ha justificado los gastos, pues no se han presentado las aportaciones de los socios y voluntarios ni las cuentas anuales de la entidad.

Etiquetas
stats