Diego García Paz llega a la presidencia de la Casa de León en Madrid con el objetivo de “imprimir juventud”

Carlos S. Campillo / ICAL El alcalde de León, Antonio Silván, recibe al nuevo presidente de la Casa de León en Madrid, Diego García Paz

“Asumo el reto de la presidencia de la Casa de León en Madrid con mucha ilusión, con el apoyo del alcalde de León y el objetivo de imprimir juventud, para que los jóvenes la conozcan”, aseguró este miércoles en León su nuevo presidente, Diego García de Paz.

Así lo apuntó tras reunirse con el alcalde de León, Antonio Silván, en un encuentro en el que insistió en la “riqueza” de personas dedicadas a la judicatura, el derecho y las artes que se encuentran en Madrid, motivo por el que se apostará por todo tipo de actividades para que la Casa tenga “sangre juvenil”, es decir, “para que todo lo bueno que se ha hecho hasta ahora se potencie con toda la juventud leonesa que se encuentra en la capital de España”.

Diego García de Paz inicia así un nuevo mandato que tendrá una duración estatuaria de tres años, durante los que pretende “mantener el prestigio de la Casa, con toda la riqueza literaria y cultural” que potenciará mediante un incremento “notable” de los actos y una “ilusión de la gente”.

Por su parte, el alcalde de León, Antonio Silván, se mostró seguro de que la “juventud e ilusión” del nuevo presidente se trasladará a “la embajada de León en Madrid”, una ciudad en la que la cifra de leoneses ronda las 50.000 personas, con el objetivo también de “coordinar el resto de casas leonesas en el país”.

Punto de encuentro

Para Silván, la Casa de León en Madrid “debe ser punto de encuentro para los leoneses que visitan la ciudad”, un lugar “abierto a actividades, encuentros culturales, políticos y en definitiva de reunión de amigos que trabajando de León tiene un lugar de encuentro y espacio común”.

Por ello, el edil reafirmó el apoyo del consistorio leonés, que se materializa con la ayuda económica reiniciada hace unos años y que se mantendrá en un futuro, con un presupuesto de 20.000 euros anuales, que a lo largo de la legislatura ha superado los 60.000 euros.

Etiquetas
stats